Violación a nuestra privacidad mediante el Covid 19
Sabemos la situación mundial frente al Covid 19 y que es un tema demasiado grave para todos.
Conocemos que muchos gobiernos y empresas deben implementar medidas que ayuden a contrarrestar el virus.
Pero actualmente tenemos otro problema demasiado grave, ya que corporaciones privadas y gobiernos como lo hemos mencionado anteriormente, están usando medidas desesperadas y cuestionables frente al uso de nuestros datos como una manera de según ellos combatir el covid 19.
Nos están obligando a que nos despojemos de nuestra privacidad para realizar alguna actividad relacionada con salir a algún centro comercial, ir de compras necesarias o tomar un poco de aire fresco.
Las administraciones de gobierno o empresas exigen:
- Instalar aplicaciones de terceros en nuestros dispositivos.
- Rellenar formularios.
- Conceder Permisos a todas las funciones de nuestros dispositivos.
Ademas estas aplicaciones requieren permisos de:
- Lista de contacto – llamadas.
- Conectividad a internet.
- Ubicación precisa GPS.
- Conectividad Bluetooth
- Entre otros.
También, constantemente nos están llenando con spam de mensaje de texto para que instalemos las aplicaciones recomendadas y también la famosa grabación que se escucha antes de realizar una llamada.
La violación a nuestra privacidad no solo incluye nuestros datos más básicos como:
Nombre y documento de identidad, sino con monitorear todos nuestros pasos, hacia donde salimos o con quien nos hemos encontrado.
Aunque parezca de película o un tema conspirativo, la realidad es que pretenden vigilarnos masivamente, hasta el punto de utilizar drones para “capturar la temperatura” de las personas que se encuentren en las calles.
Algunas personas han reportado que al actualizar sus dispositivos que adquirieron con operadores, han encontrado una nueva aplicación predeterminada en su sistema relacionada con monitorear el Covid 19.
Estas aplicaciones que solicitan acceso a todos nuestros datos pueden tener graves problemas de seguridad y ocasionar que terceros logren obtener toda nuestra información.
Nuestra privacidad y nuestros datos están en juego.
Recuerda que tu información y tus datos pueden usarse en nuestra contra.