Películas sobre Hacking y Seguridad Informática.

Para los amantes del mundo del hacking y la seguridad informática en esta época de cuarentena les recomendamos ver algunas de las muchas películas que existen actualmente, sabemos que muchas ya las han visto, otras no, pero vamos échale un vistazo que tienes buen tiempo.

Organizamos las películas por año y pueden ser encontradas en cualquier medio de Streaming como Netflix, Amazon prime vídeo, o bajo sus propios recursos.

2023 – Dejar el mundo atrás

Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona.

1983 – Juegos de guerra (War games).

David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. ( Fuente: FILMAFFINITY)

1995 – Hackers: piratas de la informática.

Un grupo de adolescentes cuya afición es piratear sistemas informáticos por diversión descubren los planes de un hacker para cometer un delito.

1995 – La red (The net)

Una experta en computadoras se ve sumida en la intriga de la alta tecnología al poseer un programa super secreto.

2001 – Operación Swordfish (Swordfish).

Un espía que trabaja para la CIA obliga a un pirata informático, quien fue liberado de prisión, a ayudar a robar fondos gubernamentales.

2006 – La red 2.0 (The net 2.0).

En Estambul, Turquía, una analista informática debe encontrar al responsable del robo de su identidad.

2007 – Duro de matar 4.0 ( Live Free or Die Hard 4.0).

El detective McClane debe detener a un grupo terrorista que pretende colapsar la infraestructura computacional de Estados Unidos.

2008 – Control total ( Eagle eye).

Jerry y Rachel son dos desconocidos cuyos destinos se unen tras una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen, que les amenaza de muerte a ellos y a sus familias si no cumplen unas directrices.

2008 – Rastro oculto (Untraceable).

Dos agentes del FBI intentan encontrar a un astuto asesino en serie que publica fotografías de sus sangrientos crímenes en Internet.

2011 – La chica del dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo).

Mikael Blomkvist, un desafortunado periodista financiero, encuentra la posibilidad de redimir su honor después de ser contratado por el rico industrialista sueco Henrik Vanger para resolver el asesinato de Harriet, la sobrina de Vanger, ocurrido hace 40 años.

2012 – Reboot.

Una “hacker” que se despierta con los ojos llenos de golpes y la nariz vendada y se da cuenta que tiene un Iphone pegado a la mano derecha.  (Fuente: securitybydefault.com).

2013 – El quinto poder (The Fifth Estate).

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y su colega Daniel Domscheit-Berg proporcionan una plataforma para que los denunciantes coloquen información de forma anónima y expongan los secretos de gobiernos y corporaciones.

2014 – El código enigma (Enigma).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el genio inglés Alan Turing intenta descifrar el código alemán enigma con la ayuda de otros matemáticos.

2014 – Hackers: ningún sistema es seguro (Who am i).

Benjamin, un joven alemán experto en informática, se une a un grupo subversivo de hackers que, tomando a la figura del payaso como emblema, pretende alterar el orden mundial.

2015 – Hacker: amenaza en la red (Blackhat).

Un convicto une fuerzas con unos compañeros americanos y chinos para atrapar a una red de alto nivel de crímenes cibernéticos internacionales.

2016 – Snowden.

La épica historia del hombre que en 2013 puso en jaque a los EE.UU. Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro.

2016 – El intruso (i.t ).

Todo marcha sobre ruedas hasta que un error en el sistema hace que sean requeridos los servicios del brillante técnico informático Ed (James Frecheville) quien, como evidentemente se intuye, resulta ser un acosador que se propone arruinar la vida de los Regan.

2016 – Días cero (zero days) – Documental.

‘Zero Days’ es un documental norteamericano que se centra en Stuxnet, una réplica de malware que Estados Unidos e Israel crearon para intentar destruir parte del sistema del armamento nuclear iraní, capacitado además de afectar las infraestructuras (hospitales, escuelas, etc) del país.

2018 – La chica en la telaraña (The Girl in the Spider’s Web).

La hacker Lisbeth Salander roba un programa informático que da acceso a unos códigos que activan armamento nuclear, pero un matón ruso le arrebata la computadora y Lisbeth se ve involucrada en una trama en la que el destino del mundo está en juego.

H0US3 – Pelicula de habla Hispana.

Un grupo de antiguos compañeros informáticos de la Universidad y sus parejas quedan para cenar y verse después de varios años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenarán una serie de conflictos con consecuencias totalmente inesperadas.

https://planethorror.es/programs/h0us3


Otras peliculas:

Sneakers (1992) https://www.imdb.com/title/tt0105435/?ref_=vp_vi_tt

TRON

The Net

AntiTrust

Takedown

The Matrix

Catch Me If You Can

The Italian Job

Webmaster

Lawnmower Man

Jackrabbit

23

Ghost In The Shell

Real Genius

Firewall

Cybergeddon

Algorithm

Decoder

Oceans 11

The Social Network

The Core